sábado, 21 de marzo de 2009

SÍNTESIS

Podemos afirmar que la andragogía centra su interés en el adulto, como objeto de estudio de la y en los fines que ésta persigue para establecer los métodos, la organiza­ción y otros aspectos destinados a hacer de la educación de adultos una tecnología útil al desarrollo integral de la especie humana, no tiene un carácter absoluto sino relativo. Para la andragogía, desde el punto de vista de la enseñanza-aprendizaje, el acto andragógico se caracteriza por un enriquecimiento de la experiencia humana; los factores jurídicos, políticos y cívicos son secundarios en la formación del hombre; en cambio, son fundamentales los biológicos y sociales. Estos últimos son indicadores de la toma de conciencia del hombre, de su capacidad de producir y de sus posibilidades para decidir su destino y el de la sociedad que integra, a la que pertenece y en la cual vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios los puedes expresar considerando cualquiera de las interrogantes que se les presenta como guía. Sin embargo, cualquier sugerencia u opinión es valiosa para enriquecer nuestro “Blogger Educativo” “ANDRAGOGÍA EDUCATIVA”.

1.Tienes conocimiento sobre cuál es el principal recurso de la andragogía para sus estudios.

2.Cuándo podemos considerar a una persona perteneciente a la etapa adulta.

3.Consideras que el proceso de aprendizaje para un estudiante adulto y un joven presenta las mismas características.